Síguenos:

Consejos para perseverar en la oración

 
La oración constituye, podríamos decir, el centro la vida cristiana, pues todo lo que conocemos de Dios nace siempre de una iniciativa de  amor que quiere comunicarse y darse a entender a nosotros como un Padre deseoso de amarnos y de estar con nosotros (ver el Catecismo de la Iglesia Católica #27).

Leer más...

La oración, el secreto para encontrar la felicidad plena

 
Está claro que la oración no quita los problemas. No es la oración una panacea universal de resolución de los infinitos problemas humanos que surgen en las diversas circunstancias y ámbitos de la vida.

Leer más...

El secreto para mantener la esperanza

En la última audiencia del período invernal y en una jornada de sol en Zenit, Roma, el papa Francisco ingresó este miércoles en la plaza de San Pedro donde varios miles de fieles y peregrinos le esperaban. El Santo Padre en el jeep blanco abierto, pasó entre los pasillos de la Plaza, saludando, bendiciendo a los presentes, en particular a los niños, ancianos y enfermos.

Al bajar del vehículo bendijo una imagen peregrina de la Virgen de Fátima, mientras algunos niños con banderas de China se acercaron a saludarlo.

El Santo Padre prosiguió con las catequesis sobre el tema de la esperanza y señaló que “san Pablo nos recuerda que el secreto para mantenernos alegres en la esperanza es reavivar en nuestros corazones el amor de Dios”.

“Todos somos pecadores -dijo el Pontífice- pero el Señor, que es rico en misericordia, abre ante nosotros una vía de libertad y de salvación, que es la posibilidad de vivir el mandamiento del amor, dejándonos guiar por el corazón del Resucitado”.

Señaló así que “vivir y actuar el mandamiento del amor es un don de la gracia de Dios” y advirtió que por “cuando amamos, hay que evitar caer en la hipocresía de buscar nuestros propios intereses, y también en la idea falsa de pensar que si amamos es sólo mérito nuestro”.

Porque “la auténtica caridad nace del encuentro personal con el rostro misericordioso de Jesús, y nos lleva al encuentro sincero con los hermanos”.

“Sólo de esta forma -aseguró el Obispo de Roma- podremos mantenernos alegres en la esperanza, pues sabemos que a pesar de nuestras debilidades y fallos, y hasta en los momentos más difíciles, el amor de Dios nunca nos abandona, y nos impulsa a compartir con nuestros hermanos todo lo que cada día recibimos de él”.

El Papa concluyó su resumen en español, saludando “cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica.”

“En este tiempo de cuaresma -precisó Francisco- los invito a que, alegres en la esperanza, reaviven en sus corazones el amor que han recibido de Dios y lo compartan con todos los hombres con obras de caridad sincera. ¡Que Dios los bendiga!”.

Papa Francisco en la audiencia del miercoles 15 de marzo 2017

Por Sergio Mora en Catholic.net

El Matrimonio y la Familia en el Plan de Dios

 
La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, tal y como nos recuerdan los sacerdotes Fernando Castro y Jaime Molina.

Leer más...

Papa Francisco llega a Bolivia para una visita de tres días

 
El papa Francisco llegó este miércoles a Bolivia para comenzar una visita de tres días, como segunda parada de su gira por Suramérica que comenzó en Ecuador y seguirá el viernes en Paraguay.

Leer más...

Paz interior, un fruto del Espiritu Santo

El hombre estaba llorando.

Había llegado a mi oficina para una entrevista de evaluación y asesoramiento.

No tenía ni media hora sentado frente a mí... y estaba llorando.

Leer más...