Síguenos:

XXIII Rally Ecológico en Jardín Botánico

Santo Domingo. El Jardín Botánico Nacional, “Dr. Rafael Ma. Moscoso” inició ayer la primera etapa de su Rally Ecológico Juvenil 2013, desde La Plaza Central de la institución, con  estudiantes de básica, a través del Departamento de Educación Ambiental.
 Ricardo García, director general del Jardín Botánico al ofrecer la bienvenida  a los estudiantes,  profesores y público en general precisó que “el Rally Ecológico es una herramienta de aprendizaje que busca crear conciencia a los jóvenes con la intención de que estos sean grandes  propulsores del conocimiento ecologista”.
El primer lugar  correspondió al centro educativo Domingo Moreno Jiménez, obtenido por la pareja No. 26, quienes realizaron el recorrido en un tiempo  de 20 minutos,  dentro del   reglamentario, que es de 45 minutos.
 La segunda posición  correspondió al Centro Educativo Padre Billini, conformada por la pareja No.50,  en un tiempo de 18 minutos; el tercer lugar lo obtuvo la Escuela República de Colombia,  en un tiempo máximo de 27 minutos.
La primera mención le correspondió al Centro Educativo San Cirilo, conformada por la pareja No.99, con un tiempo de 11 minutos; la segunda mención  la obtuvo la Escuela Duarte, integrada por la pareja No.73;  la tercera la consiguió el colegio San Gabriel de la Dolorosa, con un tiempo de 27  minutos, y conformada por la pareja No. 42.
La actividad consiste en un recorrido por diferentes áreas del Jardín, en donde los competidores tienen que  identificar   diferentes especies de plantas nativas y endémicas, y lo deben realizar en un tiempo máximo  de 45 minutos,  consta de cinco paradas con la supervisión de jueces del Ministerio de Educación y el Departamento de Botánica del Jardín.
Esta jornada ecologista les permite a los participantes   estudiar nuestra flora de forma divertida, compitiendo entre diferentes centros, y  despertando una conciencia   que les permita identificar  la importancia y responsabilidad  de proteger nuestros  recursos naturales.
La jornada ambientalista cierra mañana viernes 25 de octubre, con estudiantes  de media del sistema educativo, desde las nueve de la mañana
 
La iniciativa
El evento se realiza desde el año 1990 de forma consecutiva, y se celebra generalmente en fechas ambientales, o con motivo del inicio del año escolar. Cada año participan más de mil estudiantes de centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar