Síguenos:

Panamá se interesa en modelo de turismo RD

 
Panamá tiene interés en replicar el éxito de República Dominicana en materia de turismo, que el año pasado logró superar los cinco millones de visitantes y que sigue atrayendo a inversionistas de otros países como Colombia, uno de los cuales acaba de realizar una importante inversión en el norte dominicano por un monto de 15 millones de dólares. 
 
El buen desempeño del sector turístico nacional se manifestó también en el ámbito financiero, en el que el Grupo Popular, líder en el mercado, registró un aumento en su cartera crediticia al turismo dominicano de 943 millones de pesos con respecto al año anterior, para cerrar el 2014 con un monto de 25,882 millones de pesos.
 
República Dominicana participa desde el miércoles en la XXXV Feria Internacional del Turismo de Madrid, España (Fitur 2015), que se realizará hasta el próximo 1 de febrero, y que este año cuenta con la presencia de 9,107 empresas de 165 países.
 
La delegación dominicana es encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien este jueves recibió en Fitur 2015 a su colega panameño Jesús Sierra Victoria, con el que analizó la posibilidad de suscribir acuerdos de cooperación en el sector.
 
“La actividad turística es una actividad para compartirla”, dijo García, para anunciar que Sierra, expresidente de la Asociación de Hoteles de Panamá, visitará este año República Dominicana para conocer los diferentes polos turísticos del país y para reunirse con los técnicos del Ministerio de Turismo dominicano.
 
República Dominicana cerró el año pasado con 4,000 nuevas habitaciones hoteleras y un reposicionamiento en los mercados alemán, inglés y español, mientras se prevén mejores perspectivas para este año según anunció García el pasado miércoles.
 
Iberia amplia vuelos 
El año se inició de hecho con la decisión de Iberia de ampliar su número de vuelos de España a República Dominicana de cinco a siete por semana (un vuelo diario), hecho que consta en un acuerdo suscrito esta semana en la capital española entre García y el presidente de la compañía aérea, Luis Gallego.
 
En el marco de la feria, el empresario colombiano Carlos Londoño, presidente de ON Vacation, anunció este jueves a LISTÍN DIARIO la adquisición de la mitad de las acciones de un hotel de la cadena Celuisma, en Playa Dorada, Puerto Plata, por un monto de 15 millones de dólares.
 
Londoño dijo que a partir de la operación tiene previsto impulsar el turismo colombiano a la región norte del país por encima de Canadá, aplicando un nuevo sistema para lograr que no haya temporadas ni altas ni bajas, manteniendo la ocupación a su máximo nivel.
 
El Celuisma, de capital español y dueño de 29 hoteles en América Latina y 18 en España, cuenta en Puerto Plata con 411 habitaciones en un complejo que será remodelado por ON Vacation, una compañía esencialmente touroperadora con presencia en Colombia, México y Panamá que mueve alrededor de 2,000 vuelos charters al año.
 
En total, 5,141,377 pasajeros no residentes llegaron a República Dominicana el año pasado, 4,464,643 de los cuales fueron extranjeros y 676,734 dominicanos residentes en el exterior, para un crecimiento de 451,607 visitantes con respecto al 2013, según cifras del Banco Central.
 
Tomado de Listin Diario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar