Síguenos:

Un acuerdo para fortalecer a los cafetaleros

 

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento del sector cafetalero.

El acuerdo fue rubricado entre los directores ejecutivos de UTEPDA, el Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, del Ejército de la República Dominicana y el ingeniero agrónomo Marino Suárez Joran, de Indocafé.

Según el comunicado, dicho acuerdo forma parte de los trabajos que desarrolla UTEPDA para mantener el acompañamiento, funcionamiento y la coordinación entre los sectores vinculados a los proyectos Agroforestales

Se acordó el trabajo conjunto para mantener y fortalecer las relaciones formales de cooperación y acción conjunta en las áreas de producción de cafetos de variedades resistentes a la roya, con el mantenimiento y renovación de plantaciones de café.

De Luna Pichirilo manifestó que ello va en consonancia con la disposición del presidente Danilo Medina, para garantizar una asistencia técnica de calidad a las plantaciones desde su establecimiento hasta una edad fisiológica adecuada, con este acuerdo se incorporará más de una veintena de técnicos con experiencia, que caracteriza al Indocafé, con miras a fortalecer el equipo técnico y prestar especial atención a las plantaciones de café que al 21 de diciembre ya rondan en 97,799.42 tareas en los proyectos agroforestales. Resaltó que los tespecialistas tienen un enfoque holístico e integran múltiples acciones a beneficio de los productores de alta montaña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar