Síguenos:

Consejo Competitividad logra transformación institucional

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, destacó que en el 2018 se realizó una gran transformación institucional del Consejo y se modificó su estructura interna.  

Dentro de estos cambios se crearon áreas fundamentales para que pueda cumplir con sus funciones de manera eficiente.

Leer más...

Por el Día de las Personas con Discapacidad hacen marcha

 

Santiago. Con un llamado a trabajar por la inclusión social y accesibilidad que les permitan llevar una vida con normalidad, representantes de instituciones caminaron para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  En horas de la mañana, 170 niños, junto a facilitadores de la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, hicieron un recorrido desde su local ubicado en la avenida Estrella Sadhalá hasta el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Allí los niños de la Escuela de Educación Especial tuvieron una presentación artística.

Los menores con Síndrome de Down, en sillas de rueda o autismo lanzaban la consigna de “Sí se puede”. Mientras que el Patronato Cibao de Rehabilitación junto a las instituciones que integran Asociación de Ciegos y de otras entidades lo hicieron en horas de la tarde y la mañana del domingo con una carrera de tres kilómetros denominada “Tómame en Cuenta”.

Jaqueline Peña, administradora de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación planteó la necesidad de que sean creados proyectos de accesibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad. La caminata abogó la inclusión social, laboral, educativa y deportiva de ese sector de la población. Peña dijo que con esta marcha buscan sensibilizar a para que unan sus voces en reclamo de proyectos que promuevan la integración.

Bertha Ramos, encargada de inclusión social de la Escuela de Educación Especial, recordó que la mayor discapacidad de todas, es el rechazo y discriminación hacia estas personas que presentan una condición diferente. Los participantes mediante pancartas, además demandaron respeto a la diversidad, igualdad de oportunidades.

En los otros 30 centros distribuidos en todo el país también marcharon. La pasada semana otro grupo recorrió desde el parque Colón hasta el Duarte demandando mayor inclusión social para las personas que presentan algún tipo de problema físico motor.

Disponible en El Caribe

Un acuerdo para fortalecer a los cafetaleros

 

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento del sector cafetalero.

Leer más...

Presidente Senado encabeza clausura de campaña “No le hagas el coro a la violencia’’

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó este martes  junto a su esposa, y  una nutrida comisión de senadores, el acto de clausura de  la campaña “No le hagas el coro a la violencia”, que por segundo año consecutivo auspicia la institución, con la finalidad de contribuir con  la eliminación de la violencia hacia la mujer.

“En el Senado siempre condenaremos todo tipo de violencia, pero de manera fundamental,  aquella que se comete contra  la mujer’’, dijo Reinaldo Pared Pérez.

La campaña “No le hagas el coro a la violencia’’  coincide con el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer y conllevó una serie de actividades  educativas y de concienciación,  dirigidas a orientar al personal masculino que labora en  la Cámara Alta sobre ese flagelo.

La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de Familia y  Género  del Senado, Amarilis Santana, deploró las altas cifras de denuncias por violencia intrafamiliar  que se registran en el país, pese a los esfuerzos realizados, y llamó a las autoridades judiciales  a aplicar las leyes con ‘’ rigurosidad y sin contemplación’’.

“Apelar sobre todo a las autoridades receptoras de las denuncias, para que brinden mayor apoyo y protección a las mujeres que denuncian  y de esa forma evitar que pasen a formar parte de las estadísticas de los feminicidios en este país, pero también,   hacer un llamado a las mujeres para que denuncien a  sus agresores, venciendo el miedo, el temor y el silencio’’, expresó Amarilis Santana.

La senadora se refirió al tema  al pronunciar las palabras de apertura de la conferencia “Como se deconstruye  el machismo desde la familia” dictada por  la terapeuta, Elaine Feliz.

En el acto  participaron además, los senadores Cristina Lizardo, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, José Rafael Vargas y Amílcar Romero.

Trámites por internet, nueva opción de Consulados RD

Nueva York. Los consulados de República Dominicana alrededor del mundo ofrecen un nuevo servicio integral para solicitar trámites a distancia. La página miconsulado.com.do permitirá agilizar los tiempos de espera y disminuir las visitas a los consulados.

Leer más...

“Oratoria y otras historias” muestra a Pavel Núñez más maduro

“Oratoria y otras historias” es la segunda producción discográfica que estrena este año el cantautor dominicano Pavel Núñez. Un disco en el que cuenta con invitados de lujo, entre ellos al laureado autor e intérprete cubano Pablo Milanés.

Según lo que contó Pavel Núñez a los periodistas que acudieron a un encuentro de prensa en el que terminó interpretando algunas canciones de su nueva apuesta, “Oratoria” ofrece el contenido más maduro de su carrera. “Soy un obrero de la palabra, y este álbum me envía a los inicios. Tener por ejemplo la oportunidad de contar con un Pablo Milanés, es un sueño que le da un nivel más maduro a mi carrera. Tenemos un dúo con Víctor Víctor, un amigo que ha marcado mi vida, un dueto con Laura Rivera y uno con Zacarías Ferreria, esto es lo más arriesgado porque estamos incorporando la bachata”, reveló el artista al responder preguntas de reporteros de DL.

La presencia en su disco de Zacarías Ferreira le da un nuevo color a su carrera. Al justificar la presencia de Ferreira, reveló que sin ánimo de que otros se sientan mal, se confesó como un gran admirador de su talento. “Él es mi cantante favorito de bachata y me sorprendió, porque esta es una fusión pop con la bachata”, puntualizó.

Rafa Payán es el productor musical del disco que reúne a su grupo “El corredor de la 27”, integrado, entre otros, por David Vásquez en el bajo, Luisito Payán, Guy Frómeta y el carismático percusionista “El Abuelo”.

“Este álbum cuenta con la presencia de invitados especiales, gente que ha logrado éxito internacional junto a figuras relevantes”, reseñó.

Perspectiva

Pavel Núñez tiene un balance positivo de este año, pero prevé que 2019 será muy provechoso. Pablo Milanés es sin duda pie de amigo para su proyección internacional. Eso lo tiene claro y no es descabellado pensar que pueda llegar a presentarse en premiaciones internacionales.

Pavel Núñez en concierto con lo nuevo y lo viejo

El próximo 19 de diciembre protagonizará un concierto en Hard Rock Live y allí dará un avance de su álbum, sin dejar de lado las canciones que forman parte de la banda sonora de sus seguidores. “Esa noche vamos a estrenar varios temas y tenemos también nuestro repertorio conocido. Laura Rivera estará como invitada esa noche y poe supuesto nuestro hijo Ariel, quien ya me ha reiterado que le gusta lo que está haciendo. Ahí estaremos dándole su apoyo para continuar abriéndole el camino”, reflexionó Pavel Núñez.

Un cambio

Independientemente de la fuerza que tiene la música urbana, el artista anticipó un dominio en el gusto de la gente de la música de los cantautores. Reconoce la pegada, pero sostuvo que la gente siempre termina escuchando canciones de amor, títulos que le dan otro sentido a la vida. “Los ejemplos están ahí con figuras como Luis Miguel, que han regresado”.

 Por Severo Rivera. Publicado en DiarioLibre.com