Síguenos:

Danilo Medina recibe a Bartolo Colón en Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina recibió este jueves en el Palacio Nacional al jugador dominicano de Grandes Ligas, Bartolo Colón, en una visita de cortesía donde ambos conversaron sobre distintos temas vinculados a su carrera y a sus éxitos.
 
Durante el cordial encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el presidente de la República exhortó al estelar lanzador abridor seguir adelante colocando en alto el nombre del país desde su posición en las Grandes Ligas.
 
Junto al beisbolista estuvieron Julio Almonte, viceministro de Turismo y Fidencio Colón, alcalde del municipio Altamira, provincia Puerto Plata.
 
 
Sobre Bartolo Colón
 
Bartolo Colón es un lanzador y bateador derecho. Ha jugado con los Indios de Cleveland (1997-2002), los Expos de Montreal (2002), los Medias Blancas de Chicago (2003), Angelinos de Los Ángeles (2004-2007), Medias Rojas de Boston (2008-2010) y actualmente con los Yankees de Nueva York, desde el 2011.
 
Obtuvo el premio Cy Young (2005) por su labor con los Ángeles Dodgers al acumular marca de (21-8), (33) partidos, (222.7) entradas lanzadas, le conectaron (215) hits, le anotaron (93) carreras, (43) bases por bolas, (157) ponches y (3.49) en carreras limpias.

 

La economía crece 4.5% durante el 2017

 
El Banco Central informó ayer que la economía dominicana continúa creciendo en forma positiva sobre todo desde agosto pasado cuando se adoptaron políticas de flexibilización monetaria, “lo que resultaría en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en torno a 4.5% para el cierre del año 2017”.

La general o la generala, ¿cuál es la forma correcta?

 
El soldado o la soldado? ¿La general o la generala? ¿Mozo y moza? ¿Niños y niñas?
 
En el idioma español, el mal empleo en la concordancia entre artículo y sustantivo provoca tanto debates lingüísticos como la tendencia, cada vez más en boga, a usar el doble género en el habla oral y escrita.

Leer más...

Danilo Medina entrega 2,022 títulos de propiedad

 
El presidente Danilo Medina entregó ayer 2,022 certificados de títulos definitivos a productores del asentamiento campesino Catarey y a residentes de la comunidad Batey 43, del municipio Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal.

Leer más...

República Dominicana obtiene premio en concurso internacional de pesebres de Roma

 
ROMA. La República Dominicana se alzó con el premio internacional de pesebres que se realizó en la ciudad italiana. La embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede recibió este diploma en la categoría pesebres extranjeros.

Leer más...

Banco Popular premia a emprendedores

 
El Banco Popular Dominicano premió a Puro Zumo, Jompéame y Nocciola, como los tres proyectos emprendedores más innovadores de las 64 propuestas que compitieron en la primera edición de Impúlsate, su programa de apoyo al emprendimiento entre universitarios.

Leer más...